lunes, 30 de noviembre de 2009

Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Mañana, 1 de diciembre, se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA, que se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981.

Los docentes desempeñamos un papel clave en la sensibilización sobre el VIH y el SIDA. Esta jornada mundial representa la oportunidad perfecta para involucrarse. ¡Empecemos por dedicar una hora para hablar del VIH y del SIDA este 1º de diciembre!

La educación para la prevención es una necesidad, no sólo en los países con una alta prevalencia de VIH sino también en aquellos con baja prevalencia, donde la trivialización de la enfermedad provoca el crecimiento de comportamientos irresponsables en la población joven, incrementando el riesgo de contraer el VIH.

Si estáis interesados en este tema visitad la web de Naciones Unidas e informad a vuestros amigos, conocidos y familiares sobre este gravísimo problema social y sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario